Se definirán varias clasificaciones a la Zona Campeonato. Prácticamente en todos los partidos habrá algo en juego. Sobre todo en la Zona B, la más pareja.
Se viene una gran fecha, tal vez la más atractiva de todas en lo que va del año. Con once de quince integrantes de la Zona Campeonato por definir, esta tarde en la inmensa mayoría de partidos de la octava fecha habrá algo en juego. Entre los que pueden clasificar esta tarde y los que disparan sus últimos cartuchos con intenciones de hacerlo le darán forma a una jornada que promete emociones al por mayor.
Lo más interesante se plantea en la Zona B, la más pareja, la única que todavía no clasificó equipo alguno a la Zona Campeonato.
Tres de sus integrantes pueden conseguir hoy la clasificación, pero todos enfrentarán a rivales que no perdieron chances de ingresar.
Alvarado, el puntero con 15 puntos, visitará a Deportivo Norte (11), que pese a estar en zona de clasificación no tiene demasiado margen de error. El equipo de Nartallo clasificará con un triunfo y, si se dan otros resulados, podría meterse empatando o hasta perdiendo.
River (13), uno de los escoltas, visita a Independiente (9), que no tiene otra alternativa que la victoria para meterse en puestos de clasificación. Los de Ramajo conseguirán su objetivo si obtienen el triunfo.
En la misma situación que el equipo “tripero” está Juventud Unida de Batán (13), que recibe a Once Unidos (7), más obligado a la victoria que el propio Independiente.
Un partido que define mucho es el cruce entre Nación y Cadetes, ambos compartiendo el quinto lugar con 10 puntos. Si surge un vencedor de este partido dará un paso fundamental. Empatar o perder los complicará notoriamente.
Peñarol (6) y Atlético Mar del Plata (4), que se miden entre sí, están demasiado lejos.
La Zona A es la más clara de las tres, ya que Kimberley, General Urquiza y Argentinos del Sud ya aseguraron su clasificación. Esos tres equipos, de alguna manera, serán árbitros de las posibilidades del resto.
Por caso, Banfield (10), hoy cuarto, recibe a General Urquiza (17) y necesita, al menos, sumar un punto para llegar con buenas posibilidades a la fecha final. Si gana podría clasificar si se dan otros resultados.
Unión (9), quinto, recibe a otro clasificado, Argentinos del Sud (14), con las mismas urgencias y similar panorama que los portuenses.
Un lote de equipos espera el “patinazo” de Banfield o Unión. Entre ellos, San José (7) es el que lo tiene más complicado porque enfrenta a Kimberley (17).
San Isidro (7), que visita a Libertad (4), y Talleres (7), que hará lo propio con Al Ver Verás (5), buscarán la victoria para llegar con chances a la fecha final.
Círculo (16) es el único clasificado de la Zona C. El equipo otamendino visitará a General Mitre (9), que hoy comparte el cuarto lugar con El Cañón. Los “patricios” pueden meterse en Zona Campeonato con la victoria, siempre y cuando no ganen Los Patos y Racing.
A San Lorenzo (13) le hace falta sólo un punto para lograr su parte. El equipo “santo” recibe a El Cañón (9), que está en zona de clasificación y también puede meterse con un triunfo y con resultados de terceros.
Quilmes (12), que visita a Racing (6) en la cancha de River, clasificará si obtiene la victoria y también con un empate.
Los Patos (7), que comenzó bien y luego se desinfló, va por el triunfo ante Huracán (3) en la cancha de Libertad y ruega por tropezones de El Cañón o General Mitre para relanzar sus aspiraciones de llegar al grupo de privilegio.